¿Te llamamos nosotros?

Introduce tus datos

Rehabilitación Visual

El especialista en rehabilitación le enseñara como seguir con sus actividades diarias en su casa o en el trabajo. Por ejemplo como usar aparatos especiales, ir de un lado a otro tomar el autobús, hacer las compras, cocinar, coser, leer, pagar las cuentas etc. Algunos de estos cambios son muy simples y pueden hacer una gran diferencia en su vida.

A quien se aplica la rehabilitación visual

La edad avanzada es donde hay más casos de discapacidad visual, ya que las posibilidades de tratamiento de sus patologías van siendo menores.

 

En edades tempranas, la limitación visual suele ser de nacimiento, por lo que la rehabilitación visual será diferente al no tener haber tenido acceso a la información visual, no teniendo noción, por ejemplo, de las posturas corporales o los colores frente a quien ha visto disminuida su agudeza en el trascurso de su vida.

img1

Tipo de Prótesis Oculares

Prótesis ocular doble o simple
Este tipo de prótesis se realiza a partir de un iris pintado a mano y se realiza principalmente en los tratamientos quirúrgicos de enucleación. El espesor de esta prótesis dependerá de la profundad de la cavidad orbitaria.

Cascarillas cosméticas o conchas esclerales
Este tipo de prótesis se diferencian de las prótesis simples en que su espesor es más delgado y se pintan sobre el mismo material. El especialista puede indicar su colocación en pacientes que aún conserven su ojo, aunque esté retraído o cuando una lente de contacto no tenga posibilidad de adaptación.

Conformadores
Este tipo de prótesis, blancas o transparentes, sirven para conformar la cavidad hasta que se coloque la pieza definitiva.

Ante que problema se aplica
rehabilitación visual

Se aplica en casos de Baja Visión, es decir, falta de agudeza visual o campo visual suficiente.

Son intervenciones para integrar a la persona con discapacidad visual ante necesidades del día a día, como de movilidad (bastones, perros guía…), comunicación (tipografías grandes, audiolibros…) uso de tecnologías (software JAWS, acceso a internet basado en texto…) cursos domésticos (cocina, organización de armarios…) etc.

Cuidado y Limpieza de la Prótesis Ocular

Tras el implante de una prótesis ocular algunas de las recomendaciones que los pacientes deben seguir para su cuidado y limpieza son las siguientes:

  • No se debe quitar la prótesis durante varios días seguidos debido a la dificultad que puede presentarse el volver a colocarla.
  • Se recomiendan líquidos para lentes de contacto flexibles o de gas permeable para la limpieza de la prótesis.
  • Si el oftalmológo especialista lo aconseja, deberá retirarse a diario la prótesis para la limpieza de la cavidad del ojo.
  • Dependerá de si la cavidad del paciente es más o menos sensible ya que el retirar la prótesis a diario puede ocasionar molestias.
    Podría aparecer un tipo de secreción similar al de una legaña en cuadros de gripes o resfriados que deben limpiarse con rigurosidad siguiendo las indicaciones
    de un profesional.
Abrir chat
Powered by